Actualmente las redes sociales tienen un debate abierto para encontrar el equilibro entre la libertad de expresión y la defensa de los intereses de las personas, el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
Facebook ha puesto en marcha unas nuevas líneas de actuación en las que, entre otras cosas, prohíbe la presencia de grupos extremistas que promueven la violencia y el odio, algo que no debería tener cabida en ningún lugar.
En su blog oficial, Facebook, emitió un comunicado en el que aseguraba que todas aquellas imágenes que fueran compartidas y que tuvieran matices violentos serían eliminadas inmediatamente. “Estas normas son concebidas para crear un ambiente donde nos sintamos motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto”, señalan la responsable de la política editorial del grupo, Monika Bickert, y el consejero general adjunto, Chris Sonderby.
Una de las novedades que se han introducido en su política de privacidad es que esta red social no permitirá que se publiquen imágenes en las que, salvo en el caso de lactancia, arte o medicina, aparezcan cuerpos desnudos. Será obligatorio usar el verdadero de nombre de los usuarios, algo que está levantando polémica para aquellas personas que utilizan Facebook para promocionarse artísticamente.
Asimismo, esta red social se reserva el derecho de borrar contenidos y cerrar cuentas cuando considere que existe “una verdadera amenaza física o un riesgo directo a la seguridad pública”. Si bien es cierto, deja la puerta abierta a algunas publicaciones en las que “algo que puede parecerle a alguien desagradable o molesto no contraviene necesariamente las reglas”. Con estas nuevas políticas la red social pretende ser más transparente y evitar que se cometan ciertos delitos informáticos por no tener una privacidad segura y clara.
Otra de las novedades que introduce el Messenger de Facebook es permitir que familiares y amigos puedan enviarse dinero utilizando sus móviles o sus tarjetas bancarias. Los usuarios podrán mover dinero haciendo un simple 'clic' en un icono con el signo del dólar que aparecerá en la ventana de conversación. Esta función comenzará, en los próximos meses, en Estados Unidos y poco a poco se irá implantando en otros los lugares del mundo, será un firme competidor para otras redes como Square Cash y Venmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario