martes, 22 de noviembre de 2011

Guia para el periodista en la gestión de redes sociales y para el editor en la gestión de políticas propias

Ha llegado a mis manos una valiosa información gracias a un post de José Luis Orihuela, profesor universitario, conferenciante y bloguero. Especialmente valiosa concretamente para aquellos profesionales del entorno del periodismo.

Publicaba ayer, día de elecciones, en el digital media web blog, un informe titulado (en su versión castellana) y a cargo de Guillermo Franco “Las 10 mejores prácticas para medios sociales”.  



1. Las reglas éticas tradicionales también se aplican 'online'
2. Asuma que todo lo que escribe 'online' llegará a ser público
3. Use los medios sociales para relacionarse con los lectores, pero profesionalmente
4. Publique las noticias de última hora (exclusivas) en su sitio web, no en Twitter
5. Cuidado con las percepciones
6. Autentique independientemente todo lo encontrado en un sitio de redes sociales
7. Siempre identifíquese a sí mismo como periodista
8. Las redes sociales son herramientas, no juguetes
9. Sea transparente y admita cuando esté equivocado 'online'
10. Mantenga confidencialidad sobre las deliberaciones internas

Se trata de un estudio, de cerca de 50 páginas, dedicado al periodista. En esta ocasión este profesional será el protagonista ofreciéndole pautas de comportamiento en el ámbito de la gestión de su presencia en redes sociales, pero es también una guía de referencia para ayudar a los editores a crear sus propias políticas ejemplificadas en modos de actuación de diversos medios de relevancia internacional.


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