viernes, 16 de enero de 2015

Modelos de negocio: ¿Cuáles son los que mejor funcionan en Internet?

La situación laboral que vivimos en España obliga a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, a comenzar nuevos modelos de negocio aprovechándose de las facilidades de las nuevas tecnologías.
 
Si bien cierto, es muy importante tener claro cuál es el modelo de negocio que queremos comenzar  y conocer las necesidades que la sociedad tiene de éstos para que lleguen a ser rentables y duraderos.
 
A continuación, recogemos los ocho modelos de negocio más rentables y que mejor funcionan en internet según Tiempo de negocios. Ninguno de ellos es complejo ni sofisticado. Si los analizamos bien podremos darnos cuenta que son modelos de negocios simples tan solo han sabido observar las “carencias” de los usuarios y aprovechar esa demanda para llenar ese vacío de mercado.
 
  • El flash sales es un modelo de negocio que consiste en vender productos o servicios por un periodo limitado de tiempo, sirviéndose de grandes ofertas estos portales invitan al consumidor a comprar con mayor velocidad ese producto o servicio para evitar perder esa oportunidad.
  • Los modelos Premium son aquellos modelos de negocio que en un primer momento no te venden el producto si no que te dan la posibilidad de probar una parte de él y una vez que ya lo has utilizado, has visto sus características y has comprobado la utilidad que tiene para ti te ofrecen, ahora sí pagando,  la versión Premium.
  • Un tercer modelo de negocio es el de los comparadores. En una sociedad en la que el tiempo es oro estas plataformas ofrecen al usuario rastrear distintas empresas de servicios y comparar sus precios y productos haciendo que el cliente gane tiempo.
  • Permission marketing. Sirviéndose de la necesidad de venta de las empresas estas agencias ofrecen información de potenciales clientes lo que hace que las compañías estén dispuestas a pagar por nuevas bases de datos que les permitan hacer nuevos clientes.
  • Las nuevas plataformas de e-learning. Éstas están enfocadas a todos aquellos usuarios que quieren especializarse en contenidos concretos mediante cursos, máster… y que directamente quieren realizarlos a través de la red.
  • Modelos basados en el cloud-computing. No cabe duda de que la seguridad en la Internet es una de las preocupaciones de todas las empresas y este campo es uno de los que mayor rentabilidad está reportando a las empresas que se dedican a ello. Cualquier empresario quiere que toda la información relativa a su empresa está protegida y segura libre de soportes físicos que puedan dañarse o perderse, y para eso ¿qué mejor lugar que la nube?
  • Consumo colaborativo. Este modelo de negocio es muy novedoso pero a la vez es uno de los más controvertidos. A través de él los usuarios pueden compartir a través de una plataforma distintos servicios o productos ahorrándose costes.
  • El crowdfunding. Se trata de una plataforma en la que se proponen distintos proyectos para los que se necesita recaudar fondos y son los propios usuarios de esta plataforma los que hacen donaciones para sacarlo adelante
 
Os recomiendo este vídeo del Canal Tiempo de negocios en el que se explica con más detalle estos modelos y en el que a través de ejemplos entenderemos mucho mejor porqué triunfan.
 
Seguro que prácticamente todos nosotros los usamos a menudo sin darnos cuenta.

 

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