viernes, 9 de enero de 2015

Cómo utilizar las redes sociales en un negocio pequeño: Guía rápida

 
Actualmente las redes sociales son uno de los pilares fundamentales en cualquier negocio pero… ¿cómo usarlas correctamente?

La red social Hootsuite, aplicación desde la que se pueden administrar distintos perfiles sociales, ha publicado un plan para PYMES en el que en tan solo 18 minutos se pueden revisar las plataformas digitales de una empresa, personalmente, creo que son consejos muy útiles para todos y pueden ayudarnos a no perder el objetivo real de éstas.

Lo primero que cualquier negocio debe plantearse es qué red social se adapta mejor a sus necesidades. Muchas veces pensamos que si estamos en todas las redes sociales “nuestro producto” va a tener más repercusión pero no es así, lo importante es saber aprovechar el potencial de cada una de estas plataformas para que el impacto de éste sea mayor. Más vale calidad que cantidad.
 
 
Hootsuite propone una guía sencilla para el uso de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, e Instagram divida en 5 fases: browse and engage, monitor, post, analyze y schedule.

- Los primeros 6 minutos habría que dedicarlos a buscar y relacionarse con los clientes. Es importante saber qué les interesa, qué necesitan… Por ejemplo, en Facebook, marca a “me gusta” a los comentarios que sus clientes hayan hecho sobre su marca, responda sus post y sus mensajes. En Instagram, repasa las imágenes en las que haya sido etiquetado, y agradécelo a los usuarios.
 
- Los siguientes 4 minutos habría que revisar las redes sociales. Observar cuáles son los temas de mayor actualidad para ver si alguno está relacionado con el negocio o con el de sus clientes.
 
- En la fase de “post” dedícale 3 minutos a dejar comentarios, a escribir información sobre su producto. Siempre debe ser algo que atraiga al cliente y que le aporte nueva información. En Twitter, por ejemplo, escoge “tweets” de clientes y haga un “retweet”.
 
- Los próximos 2 minutos analiza. Diseña un plan de contenido, sírvete de herramientas de análisis para que te ayuden a identificar que información se adapta mejor a varias redes sociales.
 
- Los últimos 3 minutos dedícate a organizar la información que se irá publicando. Lo importante es que los clientes y usuarios sepan que hay una persona real detrás de ellos. Publica mensajes basados en los hábitos de los usuarios y atractivos visualmente.

Aunque al principio pueda resultar muy laborioso con la práctica, este plan de 18 minutos, t
e ayudará a sacar el mayor partido a sus redes sociales en el menor tiempo posible repercutiendo positivamente en tu negocio. Cada minuto que un cliente frecuenta alguna de tus redes sociales puede convertirse en un negocio nuevo.

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