lunes, 12 de enero de 2015

Cómo prepararse para afrontar una entrevista de trabajo. Preguntas difíciles.

photopin.com
 Uno de los miedos a los que todos nos enfrentamos cuando tenemos una entrevista de trabajo es no saber responder correctamente a las preguntas que nos pueden hacer o que nos puedan “pillar” en alguna mentira o contradicción. En definitiva, que los nervios nos traicionen y no nos dejen demostrar todo lo que valemos.

Hay que ser conscientes que cuando vamos a una entrevista de trabajo la empresa busca al mejor candidato, a la persona que mejor se adecúe a las necesidades que están demandando. Para ello, no cabe duda que, hay que ser sinceros pero conociendo muy bien nuestros puntos débiles para poder convertirlos en características positivas que nos diferencien del resto de candidatos.

Son muchas las personas que van a las entrevistas sin saber nada de la empresa y sin conocer qué es lo que están buscando exactamente. Debes prepararte la entrevista como si de un examen se tratara. 

Gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer previamente muchos aspectos de la empresa, sus objetivos, sus necesidades, su equipo… todo esto nos dará cierta ventaja a la hora de sentarnos cara a cara con el entrevistador.

Ir seguros, conociendo muy bien nuestra personalidad y nuestras circunstancias es la mejor garantía de que, independientemente del resultado final, habremos hecho una buena entrevista. Al fin y al cabo cada entrevista de trabajo acaba siendo una nueva experiencia para potenciar nuestros aciertos y corregir nuestros errores de cara a la próxima.
Aquí os dejamos un vídeo que seguro te puede ayudar a sacar el mejor partido para afrontar con solvencia las preguntas más complicadas.



No hay comentarios: