4freephoto |
La competencia por un puesto de trabajo desde el comienzo de la crisis ha aumentado de manera asombrosa, un 157% según el Informe InfoJobs ESADE 2012 sobre el estado del mercado laboral en España.
En este sentido...¿qué es lo que buscan los profesionales de recursos humanos en sus entrevistados?, ¿cuáles son los aspectos que permiten marcar la diferencia respecto de los demás profesionales? La formación en relación a la demanda del mercado, la especialización o los idiomas son aspectos a considerar. Actualmente y con las circunstancias que nos preceden, un nuevo factor entra en juego: la capacidad de liderazgo.
Un estudio "tendencias de Capital Humano" realizado por Deloitte relativo a la gestión del talento nos indica que de entre las trece tendencias globales que están condicionando las decisiones críticas de los negocios y el capital humano, los líderes empresariales están centrados casi exclusivamente en la necesidad de formar nuevos líderes y planificar la sucesión del liderazgo.
De hecho las empresas están buscando un nuevo modelo para la era de la agilidad, y aunque aún no existe un ideal de liderazgo, sí existe un aspecto característico según el estudio mencionado: los líderes del mañana deberán ser capaces de prosperar en situaciones múltiples y complejas.
En este sentido, destacarán dos tipologías de líderes:
- Por un lado aquellos que están dispuestos a trabajar en un entorno caótico, que toleran bien el riesgo y el fracaso,
- por otro los líderes realistas y prácticos a la par que aventureros y curiosos con capacidad para orientar a la empresa en direcciones completamente nuevas.
Profesionales en definitiva que ostenten diversas competencias, personalidades y experiencias, con gran flexibilidad y capacidad de adaptación.
¿Serás tu uno de de estos líderes del futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario