jueves, 5 de enero de 2012

Efecto de ida y vuelta

Trataba hace unos días en uno de los post la diferencia, entre ser jefe y ser líder: decía que, desde mi punto de vista, jefe sólo hay uno, pero todos podemos ser líderes.
En definitiva, que para ser líder es interesante conocer cuáles son los “puntos fuertes” con los que cuenta uno y tratar de potenciarlos, consiguiendo ponerlos al servicio de la organización de la que formas parte. Es una cuestión de eficiencia y fomenta el buen clima organizacional.

Que el clima organizacional que se crea en el ámbito laboral sea positivo es fundamental porque tiene gran influencia sobre la motivación del individuo, la experiencia que adquiere en su entorno de trabajo y la conducta que desarrollada hacia la organización.
Observar, analizar y responder ante las necesidades de los miembros de un grupo es importante para generar lazos entre ellos, para alcanzar una mayor implicación, colaboración y participación entre las partes… aunque a veces “eso no sea tu competencia”, echar una mano no está de más, y de alguna manera, todo lo que hacemos termina por recaer en nosotros mismos.



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