La comunicación no verbal aporta una gran cantidad de datos y señales que permiten conocer de una forma más profunda a la persona que tenemos delante cuando somos capaces de observar además de escuchar.
El profesor de Psicología, Albert Mehrabian desarrolló en los años setenta la regla 55/38/7.
Cada uno de estos números se corresponden con un porcentaje, que hacen referencia a su vez, a la medida de influencia que tienen los distintos tipos de comunicación sobre las personas, es decir, la comunicación gestual, la comunicación vocal y la comunicación verbal.
El 55%, hace alusión a la actitud que adoptamos a la hora de transmitir algo, la postura que adquirimos, con qué gestos acompañamos el contenido y el significado que transmiten los gestos de nuestro rostro…, en definitiva, todo aquello que hace referencia a la comunicación gestual, al lenguaje corporal y visual.
El 38% alude al modo vocal con el que se dicen las cosas, es decir, la inflexión, la velocidad y el tono.
En cuanto al menor porcentaje, y aunque suene extraño, la regla que de Mehrabian defiende que sólo un 7% restante, hace referencia al contenido mismo del mensaje, al significado de las palabras.
El resultado, la posibilidad de obtener conclusiones del estado de ánimo o rasgos de la personalidad de otros individuos a través de la observación.
Esta es una de las ventajas... o desventajas de las redes sociales, y es que uno solamente llega a conocer lo que, el que se encuentra al otro lado de la pantalla, le permite saber.
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