miércoles, 27 de abril de 2011

Marca en construcción


¿Cómo se construye una marca? La marca siempre se construye desde dentro hacia fuera, es decir, el primer paso consiste en realizar una definición acertada de la identidad de la entidad y volcarla en las personas que mantienen un contacto más directo con la misma. Cuanto más convencidas y orgullosas se sientan la plantilla que trabaja para una marca, de que lo que está haciendo es beneficioso o recomendable, más rápido será el boca a boca.
Hay que tener siempre en cuenta el gap que se produce entre lo que una propia entidad considera de sí misma, y la percepción que llega a su público. Por regla general, la entidad se otorga mayor valor del reconocimiento social que tiene, y en la mayoría de los casos, suele ser así.
Para salvar el bache y tener los pies en la tierra, hay que evaluar cómo se percibe el mensaje y mantener una comunicación multidireccional y permanente para que el mensaje llegue de la forma más fiel posible.
Por último, la gestión de marca es una gestión de percepciones, por ello hay que tener presente, medir y valorar el retorno, return of percepción (ROP) de las distintas acciones encaminadas a darnos a conocer.

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