Para lograr un futuro sostenible, debemos mirar ya más allá del corto plazo. Europa necesita volver a encontrar el rumbo y mantenerlo. Ese es el propósito de Europa 2020. Se trata de crear más empleo y lograr una vida mejor. Demuestra que Europa es capaz de alcanzar un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente, de encontrar el modo de crear nuevos puestos de trabajo y de ofrecer una orientación a nuestras sociedades.
En el marco de la Estrategia 2020: "Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador", la Comisión Europea ultima la puesta en marcha de un programa que tendrá luz verde en el año 2014. Es el Programa "Erasmus+ 2014-2020". Erasmus para todos es un nuevo programa propuesto por la Comisión Europea para la educación, formación, juventud y deporte.
Tiene entre sus objetivos principales el desarrollo de conocimientos y habilidades. Este concentra todos los programas actuales de movilidad e intercambio de estudiantes de educación superior dentro y fuera de la Unión Europea (Erasmus Mundus, los programas Alfa, Tempus, Leonardo...), ampliando su alcance a todos los países del mundo para la movilidad, proyectos de cooperación universitaria y apoyo a políticas institucionales en educación superior. Con ello, la meta de fortalecer la competitividad, aumentar la productividad y el empleo en el ámbito europeo.
A diferencia del pasado programa establecido para el periodo 2007-2013, este último duplica el presupuesto, gracias a lo cual podrán beneficiarse 4 millones de jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario