Según la I Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores sólo el 19,9% de los jóvenes cree que su negocio triunfaría, frente a un 2,2% que no lo ve posible y un amplio 77,8% que tiene dudas sobre el éxito de la empresa.
Los jóvenes consideran que la mayor ventaja de emprender está en la experiencia que supone (47%). Tras ella, lo más valorado es poder organizar el propio horario (31,2%) y no tener jefe (15,3%). Lo más negativo es el fracaso (43,1%), la incertidumbre sobre el volumen de negocio (36,8%) y el pago del impuesto para autónomos (15,3%).
En línea con el emprendimiento, el pasado junio el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presentó la nueva red social emprende XL. Nace con el objetivo de que los emprendedores tengan a su alcance todos los medios necesarios para transformar sus ideas en proyectos y cuenten con financiación para ello.
La red social facilita la generación de un entorno favorable para el desarrollo de proyectos sobre emprendimiento a través de:
- Financiación: La red social permite poner en contacto a los jóvenes con proyectos empresariales, aunque sin recursos para arrancarlos, con los agentes sociales (particulares, otras empresas, quienes están dispuestos a invertir dinero en hacerlos realidad
- Formación: La red social cuenta también con herramientas gratuitas para acompañar al emprendedor en el proceso, facilitando conocer en todo momento el terreno sobre el que pisa.
Además, el BOE publicará en los próximos días la convocatoria del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, cuya finalidad es fomentar entre los jóvenes menores de treinta y cinco años, la cultura emprendedora y la creación de empresas en cinco campos:
- Ocio y tiempo libre,
- Socio-sanitario,
- Educación y formación,
- Telecomunicaciones y agricultura y
- Medio rural.
Una red social que esperamos cambie poco a poco esos temores al fracaso para convertirnos en emprendedores de buena talla, emprendedores XL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario