miércoles, 31 de julio de 2013

La presencia del CEO en redes, mejora la reputación de la empresa


La presencia del Chief Executive Officer (CEO), Director ejecutivo, en las redes sociales mejora entre otros aspectos, la reputación de la empresa, los resultados de negocio y aumenta el nivel de compromiso de los empleados de la misma. Estas son algunas de las conclusiones a la que se han llegado a través del estudio "The Social CEO: Executive Tell All" de Weber Shandwick.

¿Los elementos positivos?

- La presencia determina una mejora de la reputación de la empresa (78%) y la humaniza,
- Mejora la comunicación entre los empleados y la relación con los medios (75%),
- También repercute positivamente en la mejora del resultado del negocio (70%).

La falta de sentimiento de obligación, considerar que tal exposición conlleva riesgos o no ser conscientes del retorno de la inversión, son algunas de las razones que pueden llevar al CEO a evitar su presencia en redes y eso... habrá que evitarlo.

Dado que los ejecutivos a nivel global, proyectan en los próximos cinco años un crecimiento del 50% en el uso de las redes sociales, estas barreras se deberán haber abordado y superado en ese espacio de tiempo. ¿No crees?

No hay comentarios: