miércoles, 19 de junio de 2013

La credibilidad, el principal atributo de la comunicación corporativa


La última edición de los Cuadernos de comunicación de la empresa Evoca está dedicado a "La Comunicación corporativa: Al otro lado de la información".

El Director, Julio Cerezo, presenta este noveno cuaderno  como una obra de gran interés por la creciente importancia de lo que ahora denominamos los "medios  ganados" (menciones en medios offline y digitales) frente a los "medios pagados" (publicidad).

Explica Cerezo que el principal atributo de la comuniacción corporativa es la credibilidad. Hoy la comunicación es bidireccional, lo que implica no sólo emitir mensajes a diversos públicos, sino tanto hablar como escuchar a lo mismos. 

¿Cuál es el papel que ha de jugar ahora el dircom? El papel que juegan los dircom en sus organizaciones resulta cada vez más relevante ya que representan una forma de que las propias organizaciones se dirijan de una manera más directa a sus público de interés, por ello, la gestión de la reputación depende en gran medida del papel de los responsables de comunicación y de su gestión en este sentido.

La nueva edición de Cuadernos de Comunicación orientada hacia la comunicación corporativa, basada en dar a conocer lo que hace la entidad y generar nuevas y positivas relaciones con sus públicos de interés, ofrece pautas interesantes sobre el nuevo entorno en el que se "mueven" las organizaciones, poniendo especial relevancia en la manera de gestionar la comunicación de manera que redunde en la reputación de la misma. 

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