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Fue en julio de 2012 cuando Carlos Espinosa de los Monteros tomó posesión del cargo de Alto Comisionado para la Marca España a fin de impulsar y promocionar la imagen del país en el exterior a través de un Plan de Acción.
Recientemente, Bruselas ha acogido la presentación de "Marca España, activo de Europa", una iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto con el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Luis de Grandes, para renovar el compromiso solidario y constructivo de España con el proyecto europeo.
En este contexto, el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, abogó por el espíritu pactista de la Transición en el que cobre protagonismo el consenso, el diálogo y la transacción.
La coordinación y la comunicación son dos de los pilarses en los se apoya para alcanzar los objetivos marcados. Por un lado, coordinar las diferentes acciones existentes y desarrolladas por diversas entidades que tienen un reflejo positivo sobre la Marca España. Por otro, la comunicación implica tomar partido en cómo dar a conocer la realidad expañola, tanto hacia dentro como hacia fuera, con mensajes claros, directos y positivos.
El Plan de Acción pretende llegar al año 2020 dando respuesta a cómo queremos ser percibidos:
- Un país tradicional y moderno donde nuestros activos históricos y culturales nos impulsen.
- Un país sólido y solidario. España es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la Unión Europea y la decimotercera del mundo por volumen de PIB.
- Un país flexible y con capacidad de adaptación.
Después de todo, los mayores críticos de España, somos nosotros mismos.
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