viernes, 7 de junio de 2013

En favor de lo que nos une en lugar de lo que nos separa

4freephotos.com

Fue en julio de 2012 cuando Carlos Espinosa de los Monteros tomó posesión del cargo de Alto Comisionado para la Marca España a fin de impulsar y promocionar la imagen del país en el exterior a través de un Plan de Acción.

Recientemente, Bruselas ha acogido la presentación de "Marca España, activo de Europa", una iniciativa del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, junto con el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Luis de Grandes, para renovar el compromiso solidario y constructivo de España con el proyecto europeo.

En este contexto, el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, abogó por el espíritu pactista de la Transición en el que cobre protagonismo el consenso, el diálogo y la transacción.

La coordinación y la comunicación son dos de los pilarses en los se apoya para alcanzar los objetivos marcados. Por un lado, coordinar las diferentes acciones existentes y desarrolladas por diversas entidades que tienen un reflejo positivo sobre la Marca España. Por otro, la comunicación implica tomar partido en cómo dar a conocer la realidad expañola, tanto hacia dentro como hacia fuera, con mensajes claros, directos y positivos.

El Plan de Acción pretende llegar al año 2020 dando respuesta a cómo queremos ser percibidos:
- Un país tradicional y moderno donde nuestros activos históricos y culturales nos impulsen.
- Un país sólido y solidario. España es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la Unión Europea y la decimotercera del mundo por volumen de PIB.
- Un país flexible y con capacidad de adaptación.

Después de todo, los mayores críticos de España, somos nosotros mismos.

No hay comentarios: