viernes, 1 de julio de 2011

Talento VS. Experiencia


España, cuenta actualmente, con una tasa de paro del 21,29%, según una estimación trimestral de la Comisión Europea de la situación social y laboral de la UE. Bruselas advierte, además, de que la tasa de desempleo española seguirá subiendo en 2011 y que los primeros indicios de creación de puestos de trabajo, no aparecerán como pronto hasta finales de 2011.
En un momento de crisis en el que no hay suficientes puestos de trabajo y sí hay muchos profesionales luchando por hacerse un hueco en un ámbito profesional, en el que no hay trabajo para todos, la lucha Talento vs. Experiencia cobra especial fuerza.

Los puntos de conflicto en los que los profesionales jóvenes pueden sacar algo de ventaja a los profesionales maduros, en líneas generales, se basan en tres pilares y se recumen en un concepto; TALENTO.

- Remuneración más baja para los jóvenes profesionales
- Talento. Creatividad, innovación y emprendimiento.
- Dominio de las nuevas tecnologías y de idiomas.
 Éstos parecen los aspectos que, por compensación, hacen a los empresarios integrar en sus plantillas a profesionales jóvenes.

El problema es que al final el planteamiento se queda cojo. ¿De que sirve el talento si desaparecen las personas que gracias a su experiencia y conocimiento profesional, pueden actuar como guía para que el trabajo realizado sea eficiente?
¿Porqué excluir en lugar de integrar para lograr una economía estable y creciente?
El punto de inflexión parece claro, no hay dinero para todos.

¿Tu qué opinas, exclusión o integración?

No hay comentarios: