lunes, 9 de febrero de 2015

Llega la red social de contenido exquisito

Hoy en día vivimos rodeados de información. La información está por todas partes, y muchas veces produce el efecto contrario, nos lleva a la desinformación más absoluta.

No solo son los medios de comunicación tradicionales los que nos bombardean con noticias si no que con las nuevas tecnologías recibimos diariamente decenas de correos electrónicos, las redes sociales humean con noticias de todo tipo, el móvil no para de sonar avisándonos de que nos llegan vídeos, fotos… tanta y tanta información que no somos capaces de procesar.
 
https://this.cm/
A pesar de todo esto es complicado encontrar contenido interesante de verdad. En ocasiones, llegamos a recurrir a aplicaciones como Flipboard  que nos ayuda a filtrar las noticias importantes del contenido superfluo.
 
This, es una nueva red social que pretende dar una información de calidad, noticias de contenido relevante. No todo el mundo puede acceder a esta red social. Su uso es más exclusivo y tan solo puedes formar parte de esta comunidad si recibes una invitación de alguno de sus miembros, como ya ocurrió en los inicios de Gmail.

Una vez que formas parte de ese grupo reducido, tan solo se te permite compartir un único link al día, lo que se aleja de la difusión masiva que se realiza en otras redes sociales como Facebook o Twitter. 
Muchos podrán pensar que Twitter ya pone limitaciones a los contenidos  puesto que la información debe transmitirse en 140 caracteres pero no es así, al  fin y al cabo puedes utilizar los tweets que quieras y/o necesites. Sin embargo, al  permitir un solo link al día, This obliga a los usuarios a seleccionar minuciosamente la información que quieren publicar dejando atrás las noticias virales, los memes y el resto de noticias que enturbian lo realmente importante.

El fundador de This,
Andrew Golis, decidió emprender este proyecto precisamente porque estaba cansado del contenido vacío que se encontraba en las redes sociales de las que era usuario. Ahora sólo queda esperar para saber si realmente esta iniciativa acaba cuajando entre los usuarios de las redes sociales o si al menos hace reflexionar sobre cómo y qué divulgar.

No hay comentarios: