lunes, 23 de febrero de 2015

La importancia de un buen Social Media en las empresas

Actualmente el papel del Community Manager está muy de moda pero muchas empresas consideran que es un trabajo sencillo y deciden, para ahorrarse costes, que lo haga cualquiera de sus trabajadores, lo que les acaba repercutiendo negativamente.
Hacer que tu empresa esté presente en las redes sociales significa hacerla más accesible a tus clientes. 
 
A continuación, te damos algunos consejos para poner en práctica en tus redes sociales.
  • Debes dirigirte a tus clientes como si fueran personas a las que conoces personalmente y con las que te gusta relacionarte. Es importante que contestes a los comentarios no solo a las quejas. Pensemos que cuando nosotros somos clientes y tenemos dudas nos gustan que nos las aclaren por lo tanto, haz lo mismo con tus seguidores. Agradéceles sus comentarios y dales consejos.   
  • No elimines los comentarios negativos que puedan hacer sobre tu producto o servicio. Responde como te gustaría que lo hicieran contigo y aprende de los errores.  
  • Despierta el interés de tus seguidores con informaciones nuevas y frescas. A los clientes les gusta conocer aspectos de tu vida personal que estén relacionados con lo que ofreces pues eso les dará una garantía de calidad.  
  • La publicidad puede suponer la diferencia entre tu producto y otro de similares características. 
  • En caso de que cometas un error no lo obvies, afróntalo, pide disculpas e intenta solucionarlo. Para esto debes estar preparado, es conveniente que sepas como actuar en caso de que esto suceda. No debes dejar nada a la improvisación. 
  • Genera contenidos interesantes para los grupos a los que pertenezcas.  El contenido es el rey. Este es el que va a permitir que lo que ofreces se diferencie de otros servicios o productos. 
  • Actualiza tu web tantas veces como puedas, una buena idea es con un blog. Difunde contenido y haz que la gente viralice los tuyos. Es muy importante que crees una seña de identidad y personalices tus redes. 
  • Otra de las cosas más importantes es analizar semanalmente lo qué funciona y lo que no de tus redes sociales. Potencia aquello que esté teniendo éxito y modifica lo que no esté siendo relevante.
  • No debes olvidar los medios tradicionales aunque el mundo de internet a revolucionado la relación entre clientes y empresarios no debes descuidar lo que ya había triunfado.
 
Os dejamos un vídeo de Clay Shirky: "How social media can make history" (TED) en que se demuestra como los Social Media pueden hacer historia. Es un ejemplo de cómo las redes sociales sirven a personas que viven en países sin libertad de expresión a conocer lo qué ocurre de verdad en su entorno. 
 
  

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