viernes, 19 de abril de 2013

Medidas concretas para favorecer el emprendimiento

El 11 de abril la plataforma ¡¡¡España Emprende!!! presentó un conjunto de propuestas sobre la “Ley de Emprendedores que España necesita”. Este documento recoge algunas de las referencias aprobadas por el Gobierno a través del Real decreto-ley 4/2013 de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Así define el  término "emprender" la Real Academia de la Lengua Española:
  • Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.
Así es, especial dificultad y peligro encierra comenzar a poner lo ladrillos sobre los que construir un negocio y es en ésta época de crisis cuando el análisis de herramientas con las que cuentan aquellos que desean embarcarse en un proyecto de estas características es más profundo y reiterativo.
 
La plataforma ¡¡¡España Emprende!!! es una "iniciativa colectiva formada por emprendedores, empresarios, organizaciones empresariales y sociales, escuelas de negocio y otras instituciones, que cree en la necesidad y urgencia de impulsar el emprendimiento en España como respuesta a los nuevos retos económicos del contexto nacional e internacional” que propone 15+1 medidas. Éstas afectan al ámbito educativo, la innovación, la financiación, la regulación, la fiscalidad y la  "mayor coordinación y cooperación entre la Administración Pública y el sector privado” a fin  de promover la aparición de una sociedad emprendedora e innovadora.

No hay comentarios: