miércoles, 14 de noviembre de 2012

La guía sobre identidad digital y reputación online


Una parte importante de las empresas españolas son conscientes del valor y la importancia que tiene el uso de las redes sociales. De hecho, algo más de una cuarta parte de las Pymes españolas hacen uso profesional de alguna de ellas. Cerca de un 90% tienen un perfil en Facebook, rozando el 30% de las pymes utilizan twitter y un 10% Linkedin. Y es que las redes sociales aportan bastante confianza, permitiendo que las empresas den a conocer su perfil corporativo y productos obteniendo mejores resultado con menor coste.

Sin embargo, para estar en las redes sociales se ha de alcanzar un alto grado de implicación generando una identidad digital, trabajando por adquirir una imagen y reputación online a través de acciones planificadas.  

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha publicado la Guía para las empresas: identidad digital y reputación online, un documento cuyo contenido pretende ofrecer un conjunto de recomendaciones a fin de construir una identidad digital solvente que permita evitar las crisis reputacionales dentro de las empresas.  
Encontrarás interesante información sobre la identidad digital y la reputación online. También sobre los riesgos derivados de su gestión así como recomendaciones preventivas y reactivas para la adecuada gestión de las mismas.

No hay comentarios: