viernes, 23 de noviembre de 2012

El papel de las marcas en la economía española


Las marcas juegan un importante papel estratégido en la economía española ya que:

- Generan el 33% del empleo en España.
- General el 55% de la inversión en investigación y desarrollo.
- Aportan el 40% del PIB.
- Representan el 45% de las exportaciones.
- Aportan a las arcas públicas 73.500 millones de euros en concepto de impuestos.
- Aportan a las arcas públicas 70.500 millones de euros en contribuciones a la Seguridad Social.

Estos son algunos de los datos aportados por el estudio "El impacto de las marcas en la economía española" realizado por la Universidad de Alicante cuyo objetivo ha sido cuantificar el valor de las marcas en la economía y la sociedad española. 

La reciente presentación del Informe  contó con la presencia de Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes (OEPM) y José Luis Bonet, Presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA).

El valor y la importancia de la marca radica en su capacidad para contribuir al establecimiento de relaciones de confianza entre empresas y consumidores permitiendo obtener un importante beneficio para la economía del país y del conjunto de la sociedad.

Entre los beneficios que apotan las marcas es importante destacar que desde un punto de vista empresarias, los elementos diferenciadores e identificadores de productos, generan confianza y seguridad al cliente y consumidor, son expresión activa de las distintas perspectivas sociales promoviendo cambios y desde una perspectiva económica hacen una importante contribución en el PIB, las inversiones en I+D, al volumen de exportaciones, en su capacidad de generar empleos, en el pago de impuestos y en el retorno a la sociedad de la inversión realizada en forma de conocimientos.  


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