martes, 27 de noviembre de 2012

La seguridad y privacidad en el manejo de la información


Con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, celebrado cada 30 de noviembre desde finales de los 80´, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) acoge por cuarto año consecutivo la Semana de la Seguridad de la Información.

Se trata de un acto organizado con la intención de recordar a las organizaciones y usuarios la importancia de desarrollar y mantener pautas seguras en el uso de la información como medida preventiva ante los riesgos y amenazas derivados del manejo de la información a través de los diversos canales que, cada vez con mayor facilidad y de forma masiva, están a nuestra disposición.

La Semana de la Seguridad de la Información acoge la celebración de diversos actos entre los que se encuentran seminarios, cursos y charlas de concienciación. Entre ellos dos cursos dirigidos a cualquier tipo de usuario que se impartirán en la plataforma de formación online de Inteco.

- Seminario “Facebook: acerca de la protección y la seguridad”

Con intención de que tanto los educadores como los padres sean conscientes de los riesgos en materia de privacidad y seguridad a los que se exponen los menores derivados del desconocimiento o el uso irresponsable de las redes sociales.  El 27 de noviembre en Madrid tiene lugar el seminaro "Facebook: acerca de la protección y seguridad" en la sede de Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

- Cursos de Seguridad para móviles y tablets.

La Semana de la Seguridad de la Información contará también con un módulo sobre seguridad en Android e IOS (Apple) para usuarios, pues a pesar de que el uso de dispositivos móviles y tablets es cada vez es más habitual, existe un importante desconocimento en materia de protección de la privacidad y la seguridad de los consumidores.

No hay comentarios: