lunes, 5 de noviembre de 2012

La honradez, elemento clave para empresarios y políticos

Llorente & Cuenca, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones empresariales (CEOE) y el Instituto de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Salamanca destacan a través de su  IV Estudio sobre las relaciones empresa y gobierno en América Latina, España y Portugal, que la honradez es el rasgo más valorado entre los dirigentes políticos y líderes empresariales según la opinión de 1800 empresarios, gobernantes y legisladores.

Gobernantes políticos y empresarios, coinciden en que para ser considerado tanto un buen empresario como un líder político, la honradez, la capacidad para identificar problemas y aportar soluciones, así como la eficiencia, son aspectos primordiales. Una amplia formación académica y conocimientos técnicos es otra de las cualidades importantes para los empresarios según apuntan los gobernantes políticos mientras que el carisma ocupa un papel relevante en el perfil de un buen líder político según la opinión de los empresarios.    


Además, el estudio destaca otros aspectos como que el contacto entre empresarios y gobiernos tiene un espacio de mejora, solicitando los empresarios una mayor colaboración entre estos y los gobernantes. Coinciden gobernantes, legisladores y empresarios en que las medidas más urgentes para afrontar la situación de crisis, se focaliza en el mercado laboral y la deuda pública.

En cuanto a los políticos internacionales más valorados por los empresarios, las figuras más destacadas son Angela Merkel, Barack Obama y Luiz Inació Lula da Silva. Por otro lado, Bill Gates, Carlos Slim y Ateve Jobs, son los perfiles empresariales más valorados por los gobernantes.  

No hay comentarios: