domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Para qué y cómo monitorizar?


A pesar de que aún existen organizaciones reticentes a formar parte de las redes sociales, es una herramienta de gran utilidad para darnos visibilidad y adquirir, con el paso del tiempo y una estrategia bien definida, la reputación deseada.
Tan importante como entrar en las redes sociales y contar con un equipo responsable de su gestión, es mantenernos informados del efecto de nuestras acciones desde el momento en que damos el paso de formar parte de la red, es decir, monitorizar, supervisar el efecto que nuestras acciones provocan y así, conocer y gestionar las reacciones que puedan tener incidencia sobre nosotros y nuestra marca en nuestro provecho. 

Según un estudio realizado por Multichannel Merchant, el 76,9% de las  empresas encuestadas afirmó utilizar las redes sociales para supervisar qué dicen los consumidores sobre la marca. Un 19,4% más que el pasado año. Ha aumentado también en cinco puntos (74%) respecto del 2011, el porcentaje de empresas que afirma utilizar las redes sociales con intención de relacionarse y conectar con sus usuarios.

La monitorización nos va a permitir mantenernos informados sobre qué es lo que se dice de nosotros, nuestros productos y servicios, de qué manera se dice, así como quién o quiénes son los titulares de los comentarios y la naturaleza de los mismos, permitiéndonos identificar a las personas más influyentes y continuar trabajando en la misma línea o reorientar nuestra estrategia.
La Plataforma de gestión de reputación corporativa Augure, ha elaborado un Libro Blanco sobre la monitorización que lleva por título “5 pasos para elaborar un plan de monitorización de medios y redes sociales”.
Puedes descargarte el Libro Blanco de Augure de forma gratuita pinchando aquí. .

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