lunes, 16 de julio de 2012

10 puntos sobre la comunicación en tiempos de crisis


En tiempos complejos como los que vivimos, la inversión en comunicación se hace especialmente importante para reforzar marca y reputación.

Recordamos hoy las claves propuesta por Dircom para afrontar con éxito la Comunicación en tiempos de crisis. 

Decálogo contra la crisis:

1. Hacer un diagnóstico del impacto de la crisis en los intangibles de la empresa
2. En función de los posibles daños reputacionales, fortalecer la marca empezando por el cimiento de los valores corporativos
3. Definir un plan estratégico acorde a la coyuntura y al análisis realizado
4. Fortalecer el marketing... sobre todo el relacional
5. Buscar sinceramente la complicidad con los grutos de interés, sobre todo con empleados y clientes
6. Seguir innovando, con prudencia, en tácticas y canales de comunicación
7. Acreditar las conductas
8. Comunicar hecho en el corto plazo con estrategias en el largo plazo
9. Buscar el liderazgo en alguna categoría, herramienta o espacio comunicacional
10. Construir un mensaje-historia que merezca perdurar en el tiempo

El cómo desarrollemos la comunicación en nuestro sector incide en la percepción que los demás tengan de nuestra marca, empresa, organización, institución o incluso persona, por ello es importante valorar la profesionalización de esta actividad con el fin de alcanzar los resultados deseados.

No hay comentarios: