jueves, 8 de marzo de 2012

¿Por qué gestionar los intangibles?


¿Qué es un intangible? Un intangible es un valor diferencial aportado en una relación, es una característica de la gestión basada en el conocimiento y la percepción, es un valor agregado del conocimiento del staff de la organización. El valor intangible es el único recurso que no se consume con su utilización.
Javier Garilleti, director de RSC y Gestión del Talento de PwC y director general de la Fundación PwC, nos transmitió la importancia de reconocer y saber gestionar los intangibles de una organización en la conferencia que organizó ayer, 7 de marzo, Unión Profesional.

Uno de los aspectos más relevantes sobre los que basó parte de su exposición, se centró en la idea de que el intangible reside en la percepción y la mente del usuario o cliente. El valor atribuido a una marca, al capital humano de una entidad, al talento o la confianza, entre otros, mantiene una relación directamente proporcional a la percepción que sobre ello tienen los usuarios o clientes.

La sociedad cada vez demanda más a las organizaciones  y a las empresas un compromiso real y los inversores se muestran cada día más sensibles al riesgo reputacional de una entidad.
Se está produciendo una creciente demanda de transparencia, ética y buen gobierno, estando la gestión de marca e intangibles en el punto de mira.
La respuesta de los consumidores y usuarios es clara. Ahora, más que nunca, están dispuestos a penalizar a las organizaciones por criterios no comerciales.

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