¿Qué es un intangible? Un intangible es un valor diferencial aportado en una relación, es una característica de la gestión basada en el conocimiento y la percepción, es un valor agregado del conocimiento del staff de la organización. El valor intangible es el único recurso que no se consume con su utilización.
Javier Garilleti, director de RSC y Gestión del Talento de PwC y director general de la Fundación PwC, nos transmitió la importancia de reconocer y saber gestionar los intangibles de una organización en la conferencia que organizó ayer, 7 de marzo, Unión Profesional.
Uno de los aspectos más relevantes sobre los que basó parte de su exposición, se centró en la idea de que el intangible reside en la percepción y la mente del usuario o cliente. El valor atribuido a una marca, al capital humano de una entidad, al talento o la confianza, entre otros, mantiene una relación directamente proporcional a la percepción que sobre ello tienen los usuarios o clientes.
La sociedad cada vez demanda más a las organizaciones y a las empresas un compromiso real y los inversores se muestran cada día más sensibles al riesgo reputacional de una entidad.
Se está produciendo una creciente demanda de transparencia, ética y buen gobierno, estando la gestión de marca e intangibles en el punto de mira.
La respuesta de los consumidores y usuarios es clara. Ahora, más que nunca, están dispuestos a penalizar a las organizaciones por criterios no comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario