viernes, 4 de octubre de 2013

Hagamos balance... ¿Qué es lo que se dice de ti?

De forma cada vez más habitual, surgen entidades responsables de "limpiar" la reputación de profesionales o empresas en las redes sociales. Profesionales de la comunicación o abogados especializados en esta materia, encargados de hacer valer la identidad del sujeto frente a todo tipo de calumnias, difamaciones, suplantaciones, mentiras o incluso, verdades que también puede hacer mucho daño. Todo cuenta, cada reacción es valiosa para obtener información y enfocarnos a la consecución de objetivos. Lo que se dice, cómo se dice y quien lo dice... 

En esta línea, Corporate Excellence, ha presentado en abril el modelo de estudio denominado  Balance de Expresiones Online 2013 (BEO), a través del cual se realiza un análisis de las expresiones públicas significativas realizadas por los distintos públicos sobre empresas en Internet, y es que no podemos pasar por alto el impacto de Internet en la reputación de las organizaciones. El análisis se realiza sobre más de 20.000 mensajes de 48 marcas distribuidas en 13 sectores diferentes.

Los paradigmas de la comunicación han cambiado, ya no funcionan como lo hacían antes. Si una organización no termina de generar la suficiente confianza cuando habla de sí misma, ha de lograr que otros hablen de ella. Y para que estos hablen bien, no puede perder de vista los pilares sobre los que descansa la confianza:

- Los productos y servicios,
- La ética y el buen gobierno,
- Los resultados financieros,
- La innovación,
- La Responsabilidad Social Corporativa,
- Cómo tratamos y vinculamos a los empleados,
- La calidad de la gestión... 

Hemos de intentar construir una identidad de marca a la que acompañar con una medición constante a fin de gestionar de manera adecuada nuestra reputación, marca, experiencia... porque todo ello impacta en la actitud y el comportamiento de los demás. 

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