lunes, 8 de octubre de 2012

Un rescate creativo

Andrés Pérez Ortega, uno de los expertos más relevantes en España en materia de estrategia personal, entiende que desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Apunta que el poder de esta se encuentra no en la capacidad de ejercer la fuerza, sino en la de influir, y ello requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y método.

Pablo Pedrido, un joven licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas tiró de creatividad y frescura para esbozar las primeras líneas de lo que sería su marca propia. Haciendo alarde de sus conocimientos y solvencia, puso en marcha una campaña de comunicación bajo el nombre www.rescataunespañol.com.
El objetivo: conseguir un trabajo de lo suyo. El reto: lograrlo antes de 30 días. La consecuencia sin no lo conseguía: marchar a cualquier otro país en busca de un empleo.



Su página da muestras claras de su seguridad y creatividad.
Es un ejemplo interesante. Es el ejemplo de un joven licencido del que se pueden obtener valiosas concluciones como que es fundamental mantenernos activos, evitar el derrotismo y el victimismo, no tener miedo a hacer cosas diferentes, estar preparados para todo (es interesante contar con un "plan a" y un "plan b"), averiguar qué es lo que mejor se nos da para sacarle partido, ser agradecidos... En definitiva, es muestra de una actitud positiva del que todos podemos aprender un poquito. 

Pablo Pedrido, consiguió su objetivo y el último día de la cuenta atrás fue rescatado.

No hay comentarios: