miércoles, 10 de octubre de 2012

Manual de buenas prácticas para los profesionales de la comunicación

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La Asociación de Empresas consultoras en relaciones públicas y comunicación (ADECEC) y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) han elaborado y presentado recientemente un Manual de Buenas Practicas entre consultora de comunicación y clientes, con intención de que las agencias y directores de comunicación tengan como pilares de toda relación la ecuanimidad, profesionalidad y responsabilidad.

Tres son los puntos principales que dividen el contenido del Manual:

1. La búsqueda del socio idoneo:
Antes de escoger una agencia, es importante que la empresa defina con claridad sus necesidades de comunicación. Es importante también que tenga presente algunos elementos previos  como el grado de conocimiento y la experiencia, así como la calidad del servicio y la atención al cliente.

2. La convocatoria del concurso:
Cuando la empresa ha identificado sus necesidades y por tanto, el tipo de agencia que responderá adecudamente a las mismas, el cliente ha de recurrir al mercado para llevar a cabo la convocatoria de un concurso a fin de seleccionar al socio ideal. El manual detalla algunos aspectos a tener en cuenta.

3. El último punto que aborda el Manual de Buenas Prácticas, Guía para establecer la mejor relación entre agencia y cliente, responde a un objetivo claro: Asegurar la transparencia de las relaciones entre agencia y clientes, para que ambas partes sean totalmente conscientes y entiendan sus obligaciones tanto al comienzo como en el desarrollo de su relación.


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