jueves, 12 de mayo de 2011

Porque nos siguen en Twitter


¿Es una cuestión de marketing? ¿Se trata quizá del contacto directo, del contenido, del interés de la información?
Lo cierto es que yo sabía cuáles eran los motivos por los que iba “siguiendo” a mis twitteros sin conocer nada más de ellos, pero desconocía los motivos que les llevaban a ellos a seguirme a mí.
¡Que tontería! Estoy en Twitter, ¡pregúntalo!
Así lo hice. Estas son las respuestas que me han dado diez de los twitteros que he seleccionado y han querido contestarme, de perfiles, por cierto, bastante diferentes. Obviamente, me reservo sus identidades, no se si les interesa que haga mención expresa a ello (si así lo quereis y leeis este post, me comprometo a poner vuestra identidadJ).
¿Porqué me gusta esta sección? Porque las respuestas con breves, no más de 140 caracteres, por supuesto. Estamos en la Sección “A140” del blog de Convencer con comunicación.

Ahí van las respuestas de los que, un día, decidieron apretar el boton "seguir".
1. Sigo a personas que puedan aportarme conocimiento sobre varios temas, especialmente sobre comunicación y PR :-) un saludo!!
2. Te seguimos porque nos parecen interesante tus tweets. Hablamos de cosas similares. : ) Saludos
3. ¡Gracias! Tu perfil nos aporta valor y también a nuestros followers. Esperamos te sirva para el post :). Un abrazo!
4. Hola, Esta plataforma que estamos creando está dirigida a profesionales, y es así como seguimos a gente de tu perfil.
5. Sinceramente... por tu foto y por tu perfil, aunque el azar también hizo lo suyo. Un saludo.
6. Hola. Te sigo por tu perfil y el contenido de los tweets. Un saludo.
7. Hola, te sigo pq me gusta tu perfil y por alguien a quien seguimos en común (¿quizá Pedro J.?)
8. Hola, encantado ;-) Te elegí por tu profesión y tras seguir tú a @20m. Tuiteas noticias citando a muchos medios distintos, eso me gusta.
9. Por los tweet. Los encuentro interesantes :-) saludos
10. Xq es imposible no seguir a una persona que transmite tanto optimismo en la vida! (Bueno, esta twittera es una amiga y le caigo bien)

¿Conclusiones?
  • Presentación: La presentación es fundamental. ¿Qué es lo que deseas destacar de ti mismo?. Todo depende de qué quieras decir o a quién quieras dirigirte. No es lo mismo mostrar una cara profesional, que la personal (aunque ambas no tienen porqué ir separadas, la primera impresión tiende a decantarse por una u otra). Lo más importante, es pensar primero quién quieres ser en twitter y elegir las palabras adecuadas para decir en un espacio muy reducido, muchas cosas.
  •  Imagen: ¿Foto, dibujo, logo?… no tiene nada que ver mostrar una imagen u otra. Dependiendo de lo que muestres, otorgas preeminencia a los intereses o gustos, aficiones, servicios de un ente físico, jurídico o de alguien o algo que se identifica o una imagen concreta.
  •  Contenido interesante y variado: ¿No tienes la impresión a veces de que esto parece una carrera?). A ver quien es el que más twittea. Sube todo lo que puedas a la red y no te enteres de lo que dicen los demás Yo prefiero leer, pensar en lo que me interesa y en lo que pueda interesar a otros y después twittear. 
  • Afinidad: El contenido de la información que uno envia es la mejor forma de definir un perfil y captar la atención de otras personas que tienen perfiles similares o intereses parecidos. 
  •  Amistad: Los amigos dentro o fuera de las redes, son los que mejor te conocen
No se qué piensas de ello. ¿Porqué elegiste a tus twitteros y porqué crees que te siguen?

No hay comentarios: