viernes, 10 de abril de 2015

Tu influencia en las redes sociales es determinante para tu banco

Hace algunos días hablábamos sobre cómo los bancos estaban empezando a utilizar las redessociales para conocer el perfil de los clientes que acudían a las sucursales en búsqueda de crédito.

Todos los bancos y cajas de ahorros están comenzando un proceso de digitalización y para ello necesitan asociarse con empresas del sector tecnológico. Lo que se pretende con este proceso de digitalización no es solo facilitar el acceso a la banca online si no que puedas llevar “tu banco” contigo a cualquier parte y revolucionar la manera de conceder préstamos. 

La banca online permite que el cliente pueda adquirir cualquier producto sin necesidad de tener un contacto físico con la oficina, esta es una manera de atraer a un sector joven de la población que está acostumbrado a realizar muchas de sus gestiones a través de Internet.

Para muchos grandes directivos de empresas tecnológicas basar la concesión de un crédito a tan sólo una nómina está un poco “anticuado”, la sociedad ha avanzado y la manera de realizar ciertos trámites debe evolucionar. El director de Tecnología de Abanca, por ejemplo,  afirma que uno de los elementos para dar un préstamo puede ser la capacidad de influenciar a otros en las redes sociales, éstas son personas que tienen muchos seguidores y credibilidad.

Al igual que otros sectores de la sociedad la banca debe dar soluciones tecnológicas a sus usuarios. 

Los horarios laborales de los clientes suelen coincidir con los horarios de apertura de los bancos físicos lo que limita la posibilidad de solucionar los problemas que puedan surgir. El reto no es solo actuar con rapidez si no también dar calidad a las necesidades de los clientes.

La consultora tecnología Tecnocom ha diseñado un nuevo modelo de la clásica compra y pagos a través del teléfono móvil. Un sistema de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Es un modelo distinto y consiste en crear una cartera digital en la cual los clientes podrán añadir sus propios servicios y preferencias de compras. Un modelo mucho más personalizado con el que cada cliente podrá satisfacer sus necesidades online. 

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