Hace algunos
días hablábamos sobre cómo los bancos estaban empezando a utilizar las redessociales para conocer el perfil de los clientes que acudían a las sucursales en
búsqueda de crédito.
Todos los
bancos y cajas de ahorros están comenzando un proceso de digitalización y para
ello necesitan asociarse con empresas del sector tecnológico. Lo que se
pretende con este proceso de digitalización no es solo facilitar el acceso a la
banca online si no que puedas llevar “tu banco” contigo a cualquier parte y
revolucionar la manera de conceder préstamos.
La banca online permite que el
cliente pueda adquirir cualquier producto sin necesidad de tener un contacto
físico con la oficina, esta es una manera de atraer a un sector joven de la
población que está acostumbrado a realizar muchas de sus gestiones a través de
Internet.
Para muchos
grandes directivos de empresas tecnológicas basar la concesión de un crédito a
tan sólo una nómina está un poco “anticuado”, la sociedad ha avanzado y la
manera de realizar ciertos trámites debe evolucionar. El director de Tecnología
de Abanca, por ejemplo, afirma que uno de los elementos para dar un préstamo puede ser la
capacidad de influenciar a otros en las redes sociales, éstas son personas que
tienen muchos seguidores y credibilidad.
Al igual que otros
sectores de la sociedad la banca debe dar soluciones tecnológicas a sus
usuarios.
Los horarios laborales de los clientes suelen coincidir con los
horarios de apertura de los bancos físicos lo que limita la posibilidad de
solucionar los problemas que puedan surgir. El reto no es solo actuar con
rapidez si no también dar calidad a las necesidades de los clientes.
La consultora
tecnología Tecnocom ha diseñado un nuevo modelo de la clásica compra y pagos a través del
teléfono móvil. Un sistema de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta
frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Es un modelo
distinto y consiste en crear una cartera digital en la cual los clientes podrán
añadir sus propios servicios y preferencias de compras. Un modelo mucho más
personalizado con el que cada cliente podrá satisfacer sus necesidades online.
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