En 2006 la revista estadounidense Time te elegia como personaje del año. A tí, a mi. Ponía el énfasis en el individuo.
José Manuel Casado, Presidente de 2C (Casado Consulting) hace mención en varios de sus artículos al Gig, término que alude al individuo como principal protagonista en un mercado de trabajo en el que la empresa, comienza a ocupar un segundo plano. Se hace referencia al Gig como profesional que colabora con diferentes entidades a lo largo de su vida sin permanecer "atado" a ninguna de ellas. Una persona con un talento especializado y una flexibilidad que le permite llevar el control de su vida y futuro profesional mostrando lealtad a su profesión en lugar de a su oficina.
¿Pero que es lo que nos diferencia a unos profesionales de otros? Nuestros conocimientos, nuestras habilidades, nuestras experiencias profesionales, pero sobre todo, la manera de presentar todo ello.
"Personal branding: hacia la excelencia y la empleabilidad por la marca personal", editado por la Fundación Madrid Excelente, es un libro editado con el fin de que las personas mejoren sus habilidades y empleabilidad con el fin de beneficiarse de ellas desde el punto de vista personal y profesional, y para que el tejido empresarial pueda obtener también un rendimiento de la competitividad de los profesionales.
Encontrarás ideas para sacar provecho y potencial tu perfil profesional generando una estrategia de posicionamiento y aumentarás tu visibilidad.
¡Sácate partido!... porque yo lo valgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario