viernes, 21 de marzo de 2014

Somos personas 360º. II Informe Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo

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Aumenta tu visibilidad en redes sociales 

"Los responsables de recursos humanos tienden cada vez más a utilizar las redes sociales para descubrir a un candidato, no sólo aquel que sepa hacer lo que se requiere por la empresa, sino aquella persona que pueda integrarse en la organización, que trabaje en equipo, que tenga capacidad de avanzar con la organización y crear productos". Con estas palabras comenzaba la intervención de Encarnación Maroño Otero, Directora de Servicio de Calidad de Adecco España, en la reciente presentación del II Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo 2013.
En la actualidad el 57% de las empresas han utilizado las redes sociales para reclutar talento, ha aumentado un 8% respecto del año 2011.Es por ello que resulta fundamental para los posibles candidatos trabajar en su imagen de marca a fin de que su proyección profesional sea apetecible para la empresa que lo solicita.

Somos "personas 360º", indicaba la ponentes, es decir, cuando nuestro perfil despierta el interés de una empresa, no es sólo por nuestros conocimientos y experiencias como profesional (lo que aparece en nuestro cv), sino por nuestras cualidades para aportar aspectos enriquecedores a las empresas, elementos que pueden ser reflejados en las redes sociales y cada vez mas tenidos en cuenta por los responsables de recursos humanos y consultores.
Encarnación nos invitaba, en su intervención, a ser activos en redes sociales para humanizar las compañías a través de la imagen, video o generación de contenidos interesantes: "hazte visible pues las redes sociales nos acercan a las personas. No se trata sólo de una cuestión tecnológica, estas herramientas nos ayudan a humanizarlos y humanizar las empresas", afirmaba.
 
Datos sobre tendencias de búsqueda de empleo en redes sociales
 
Por su parte, Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo.com apuntaba los principales datos recogidos en el Informe presentado:
  • En 2013, un 70% de los candidatos han buscado empleo a través de las redes sociales, un 20% más que en 2011.
  • Un 66% de los candidatos han enviado su Cv a una oferta de empleo conocida a través de las redes sociales.
  • Un 62% de los encuestados consideran las redes sociales como una alternativa a los canales tradicionales.
  • Los principales motivos para abrir cuentas en las redes sociales son: contactar con amigos y familiares (86%), encontrar una oportunidad de empleo (78%, esto es, un 11% más que en 2011), encontrar y mantener contactos profesionales (73%) o conocer las últimas novedades en mi ámbito profesional (69%).
  • Un 63% de las personas publican contenidos en redes sociales siendo conscientes de que pueden ser evaluados por un profesional de recursos humanos.
  • Las redes sociales máss utilizadas para la búsqueda de empleo son: LinkedIn en cabeza (72%), Facebook (53%), twitter (40%).    

Actívate 
 
Estos son algunos de los datos interesantes apuntados durante la jornada de presentación del II informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, y en relación con ello, aprovecho para referirme al nuevo programa "Actívate", una acción conjunta de Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentada recientemente, cuyo objetivo es dotar a los profesionales menores de 30 años de "herramientas que les ayuden a crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores, o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo".

Más info a través de Unión Profesional. 

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